miércoles, 29 de abril de 2009

Bailando en la oscuridad


Oscuro. Así se volvió el partido en el Camp Nou porque el Chelsea decidió llevarlo al terreno de las trincheras. Ante el mayor desafío ofensivo posible, el cuadro inglés plantó un escuadrón defensivo desalentador. Aplicaron los de Hiddink todas las estrategias del arte de la guerra. "Evita el combate que no puedas ganar", pensaría el técnico holandés. Y el Chelsea se aplicó en atacar los planes del enemigo, en desactivar al Barcelona a base de cemento.

Si como muchos sostienen las guerras se basan en el engaño, este Barcelona tiene todas las de perder. Porque este equipo es tan transparente como su técnico. No engaña a nadie. Ayer siguió aferrándose a su estilo. A pesar de que el Chelsea se cargó de un plumazo la promesa de una noche inolvidable. Con nueve guerreros por detrás de la pelota desempolvaron el recuerdo de las últimas visitas del Manchester y el Liverpool.

Habían pasado 30 minutos y no había rastro de catarsis. Sin noticias de Messi y con Xavi maniatado por la marca de Essien, el Barcelona se embarullaba una y otra vez en una red de ayudas defensivas. El Chelsea tensaba a un Barcelona angustiado y disparaba contra el lirismo culé, incapaz de refundarse ante la crudeza blue. Era un espectáculo de lo más mezquino en el que Drogba dispuso de una doble oportunidad que Valdés solventó con firmeza.

Con el partido agarrotado en los subsuelos del fútbol, el Barça se enchufó a la segunda mitad con todo el empeño del mundo. Convencido que el partido le daría una segunda oportunidad para mostrar su mejor cara. Pero se topó de nuevo con un muro. Un penalti no señalado a Henry encrespó a la grada y aceleró el encuentro.

Lo mejor ocurriría al final del encuentro cuando, como suele suceder, coincidió el pico creativo local con el mayor desgaste visitante. Bojan primero y Hleb más tarde, en dos ocasiones, pudieron quitar hierro al desengaño general, pero añadieron unas gotas más de dramatismo. Ahora aguarda Stamford Bridge -con permiso del Bernabéu- donde se espera que se rompa el juego de los equilibrios porque el Chelsea necesita acercarse a Valdés. Del Barça no hay dudas: "Seremos valientes en Londres. Mientras yo sea el técnico saldremos siempre a por el partido", avisa Guardiola.

1 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Hola
Me llamo Jorge
Que buen Blog
Espero que el Barça abra la lata de Stamford Brdige,por que lo de ayer no se puede defender masjejeje
Un saludo te dejo mi direccion
http://atletico-liverpool.blogspot.com/