sábado, 25 de abril de 2009

Lo mejor para Cesc


Hay futbolistas que definen la identidad de un equipo. Jugadores que te aseguran una forma de jugar reconocible y un modelo duradero. Es el caso de Cesc Fábregas, un mediocampista abonado al juego de combinación con duende para el pase y ángel para el gol. Su presencia en el Arsenal es capital para el juego de los gunners, pero este verano podría cambiar de aires. ¿Cuál sería la mejor opción para él? Cesc se mueve en tres escenarios:

Seguir en el Arsenal En ningún otro sitio se le valora tanto. Para la afición gunner Cesc es uno de los suyos. Llegó con 16 años como un desconocido de nombre impronunciable y se ha convertido a los 21 en Fábregas, su capitán y uno de los mejores del mundo. Con Wenger de mentor futbolístico y padre espiritual, no hay dudas a nivel individual: si se queda seguirá siendo una pieza básica. Pero a nivel colectivo nadie le asegura títulos. Ni en la Premier ni en Europa. El Arsenal se ha convetido en el eterno aspirante, un equipo juvenil de los más estético pero falto de cuajo para los grandes compromisos. Una versión menor del Barça.

Destino Barcelona Es su casa. Donde se formó y el equipo de su corazón. Cesc es culé y, su juego, la viva imagen de la tradición azulgrana de cuatros. En el contexto actual sin embargo no sería un futbolista diferencial en el Barcelona. Con Xavi e Iniesta, incluso con Busquets, su papel sería de secundario de lujo, un rol que desempeña con España y que desde luego no le sienta nada bien. Cesc necesita sentirse importante, el juego debe filtrarse por sus botas y eso ocurriría en contadas ocasiones en el Camp Nou. Las opciones de jugar pasarían por adelantar la posición de Iniesta y compartir mediocampo con Touré y Xavi. La opción más recomendable para él sería esperar dos años y aterrar en el invierno futbolístico de Xavi.

Destino Madrid Hay seguidores culés que ven con buenos ojos que el Barça pague un dineral -aunque sea para calentar banquillo- para no verle de blanco. Porque para el Madrid su fichaje representaría dar con el modelo. Para Cesc también sería la mejor opción si decide irse este verano. En el Bernabéu sería el líder del mediocampo y uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Aterraría en una liga que casa con sus características y en un equipo acostumbrado a la abundancia. Con opciones reales de títulos, con un proyecto de lo más ambicioso y una afición que le espera con los brazos abiertos.

1 comentarios:

Enric Tomàs dijo...

Certament Cesc és un bon jugador, però crec que està una mica sobrevalorat per la pemsa madrilenya ja que és un jugador que va donar carbasses al Barça (i això ven molt).