domingo, 26 de abril de 2009

Diez nombres del Valencia-Barça


  • Villa No fue su mejor noche pero le bastó para intimidar a la zaga azulgrana. Rondando el fuera de juego permanentemente, su juego entre los centrales desordenó a los de Guardiola. No marcó pero fue un puñal para el Valencia.
  • Puyol Desde que volvió de la lesión está pero no está. Por Mestalla mostró sus peores defectos: acelerado en la marca y torpe con el balón. Su entendimiento con Piqué quedó en Mestalla de nuevo en entredicho. Por estado de forma no debería ser la pareja de Márquez ante el Chelsea.
  • César Un meta que en su momento le discutió la titularidad a Casillas debe ser un valor seguro. El Valencia ha acertado con su fichaje tras meses de dudas con Hildebrand, primero, y Renan más tarde.
  • Messi Lejos de sus mejores noches, no cogió la onda del partido en ningún momento. Jugó más atropellado que de costumbre y se tensó tras un par de acciones individuales sin acierto. En la Champions se espera su mejor nivel ante la ausencia de Cole.
  • Marchena Su gestualidad enciende a cualquiera, incluso a sus propios compañeros. Ante el Barcelona dio un recital bochornoso protestando en todos los percances del partido.
  • Henry En ocasiones parece un treintañero jugando una de esas jaranas de solteros contra casados. Poco importa si el partido está a mil revoluciones, Henry siempre mantiene ese trote cochinero tan desesperante. Pero pese a todo se mantiene como un jugador competitivo por su inteligencia en el juego. En Mestalla dio un clínic de posicionamiento y firmó otro tanto decisivo. Y van...
  • Silva Es la luz del Valencia. El futbolista que hilvana todo el juego ofensivo. Ante el Barça vivió un intenso duelo ante Busquets y Keita, y salió ganador en la mayoría de batallas. Tiene el talento para ser un Top-5 de la Liga pero no se lo cree. Demasiada horchata y poca saña.
  • Xavi Guardiola lo cambió porque "no estaba fino". Xavi jugó uno de esos partidos donde se borra del fútbol de alcantarillas; del de pelotas divididas, del de faltas tácticas y repasa con la mirada las contras de las rivales. Ante el Chelsea no podrá tomarse esas licencias.
  • Vicente Salió al final de todo como un figurante más. Así es el presente de uno de los extremos más demoledores que uno ha visto. Vicente es el pupas del Valencia. Le faltan horas de fútbol y le sobran lesiones.
  • Gudjohnsen Es el futbolista menos Barça de la plantilla. Pesado (le sobran quilos desde hace meses, incluso años), torpe en el pase en corto y útil a la contra. Sus últimas actuaciones habían sido una nulidad pero ante el Valencia dinamizó el juego entre líneas culé. Tuvo el gol de la victoria pero se le escapó su momento de la temporada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

guardiola hace tiempo que se dio cuenta de que puyol no está para ser central titular de un ba´ça que aspire a ganar algo.
hemos tenido suerte que piqué nos ha salido bueno, de lo contrario....


discrepo en que puyol esté así desde la lesión, que por otra parte ha sido un simple esguince no una rotura de ligamentos; puyol estuvo así siempre pero su físico lo ha salvado de muchos errores en la marca , posicionales y de salida de balón, ahora ya no lo esconde, puyol es un desastre y es capaz él solito de cargarse un sistema defensivo.