domingo, 12 de abril de 2009

Motta se divierte en el Génova


En los últimos años Thiago Motta se ha ganado a pulso la imagen de futbolista de cristal y profesional desbravado. De sus rodillas se ha dicho que no soportaban la exigencia de la élite y de su vida nocturna circula una verdadera leyenda negra.

Este verano incluso se habló de una posible retirada a los 26 años. Unas semanas después el Génova lo rescataba para el fútbol y ahora el Calcio disfruta de su mejor versión. Del mismo Motta que maravilló en el Bernabéu con una actuación memorable ante Zidane. Del mismo futbolista que prometía uno de los mejores proyectos de mediocentro del mundo.

El mejor ejemplo ha sido este mismo fin de semana con dos goles ante la Juve en una de los mejores partidos que uno le recuerda. "En el Génova me divierto más que en el Barça. Aquí me siento liberado y estoy entusiasmado con el equipo". Y así es justo cómo se le ve en el campo. Brilla porque se divierte. Juega liberado. Tan pletórico en defensa como antaño y explotando sus mejores virtudes como llegador. En el conjunto italiano defiende todo el mundo y sus funciones no se limitan a cortar y dar el pase en corto como ocurría en el Barcelona.

A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, Motta suma 4 goles, 1786 minutos y el Génova es cuarto. En posición de Champions. Convertido en una pieza indiscutible, en Génova temen que Motta haga las maletas en junio. En Roma le esperan con los brazos abiertos y él sueña con compartir vestuario con Totti y De Rossi.

5 comentarios:

rafa dijo...

La verdad es que Motta tuvo el dia el sabado.Parece que ha dejado de lado las lesiones y creo q la proxima temporada acabara en la Roma.

Saludos crack!

pere_sL dijo...

habría que recuperarlo a cambio de busquets y toure.

Anónimo dijo...

Deja a Motta en el Génova, que en Barcelona vivimos más tranquilos con el bueno de Touré.

Javier Calvo dijo...

Estamos mejor todos. El feliz en Italia, nosotros felices en el Camp Nou... Me alegro por él, la verdad.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Dídac Peyret (Barcelona, 1982) dijo...

Este Motta se mea en Busquets. Es mucho más FUTBOLISTA. Busi sólo le supera en precisión de pase, aunque yo también creo que estamos mejor todoas así. Tengo ganas de verlo con la Roma, en la Champions.