lunes, 13 de abril de 2009

Adriano, mañana quién sabe


Adriano siempre se ha balanceado en el alambre. Entre la saudade y el desparrame. Entre la depresión y la vida nocturna. En los últimos años ha exhibido una caída libre que ha terminado con una decisión muy de su estilo. Extremista como de costumbre, Adriano ha cortado por lo sano y deja el fútbol. Se retira de esto aunque -dice- de forma momentánea.

Su último capítulo en Brasil, donde pasó tres días desaparecido en una favela de Río de Janeiro, ha hecho temer lo peor a su entorno. Su ex novia asegura que no ha superado los problemas con el alcohol y entre sus amistades se encuentran algunos de los narcos más buscados del país. "Soy feliz en la favela y continuaré yendo allí", asegura Adriano.

Él que gana 5 millones de euros anuales se recluta en los barrios más pobres de Brasil para alejarse del Adriando futbolista. Del Adriano estrella. Allí quedan los escombros de El Emperador, sobrenombre que se ganó por su dominio en el Calcio. En el conjunto de favelas Complexo do Alemao. El mismo sitio donde nació, el mismo lugar donde tirotearon a su padre cuando era un niño. Y, mientras, su familia se encomienda a la fé: "Rezo por él y pido a todos que recen por él", suplica su madre.

Ni siquiera Mourinho la logrado encauzar su carrera. A Adriano el fútbol ya no le hace feliz ("llevo mucha presión encima desde los dieciocho", lamenta) y se abandona a farras con sus amigos de toda la vida. Fiestas que duran semanas junto a prostitutas y todo tipo de drogas. ¿Y el futuro? con Adriano más vale no hacer previsiones. Mañana quién sabe: "Mucha gente no lo comprenderá pero mi situación era pesada, mala. Dejar el Inter es una opción de vida. No sé si volveré a jugar. Pero si lo hago será en Brasil. Para mi club de siempre, el Flamengo".

2 comentarios:

pere_sL dijo...

me da ninguna pena, se ha gastado una millonada en fiestas, putas y ves a saber que más.

" vive deprisa y muere joven, y dejarás un bonito cadaver" ( james dean )

en este acso cadaver futbolistico.

Dídac Peyret (Barcelona, 1982) dijo...

Es un pedazo de futbolista pero tiene peor cabeza que Ronaldo y Ronaldinho, que ya es decir. El mejor Adriano del Parma era nivel Top3 mundial