viernes, 17 de abril de 2009

Diez razones para vender a Valdés


  • Porque el Barcelona tiene a los mejores futbolistas en todas las posiciones excepto en la portería. Que sólo Casillas y Buffon están por encima es un mito. Hay otros metas como Julio Cesar, Cech, Van Der Sar o Frey mejores técnicamente y que marcan la diferencia.
  • Porque termina contrato y este verano aún se podría hacer caja. El Milan busca portero (Dida está en la cuesta abajo y no se confía en Abbiati) y si Rijkaard es el técnico podría ser un buen destino. Se habla de 10 kilos, una cantidad razonable.
  • Porque pide un sueldo que no se corresponde a su rango en Europa. Más de seis kilos por temporada es sueldo de estrella y el impacto de Valdés en el equipo no es ni por asomo el de los cracks del equipo.

  • Porque el meta de un grande no debe parar sólo lo parable. Decía Rexach que un portero principalmente no debe meterse balones dentro. Pero el del Barcelona debe dar puntos y aparacer cuando nadie le espera, en esos balones que son goles seguros. ¿Cuántas veces hemos escuchado con Valdés eso de que "no podía hacer nada"? Si siempre está vendido, ahí hay un problema por mucho que el sistema del Barcelona invite a ello.

  • Porque de un gran portero se espera que aparezca en la máxima exigencia. Y a Valdés hay que reconocerle su mérito en la final de París, pero cuesta recordar actuaciones memorables en partidos grandes.

  • Porque pese a sugerir mucho potencial en sus inicios (especialmente en su etapa en el filial azulgrana) se ha estancado en los últimos años. ¿Es mejor o peor el Valdés de ahora que el de París?

  • Porque es un futbolista que sólo puedes tener en la plantilla si es como titular. En su etapa con Van Gaal ya demostró que no es precisamente un activo para hacer piña si no es como protagonista en el equipo. Como segundo portero podría ser un problema.

  • Porque cómo dijo Matthäus es el punto débil del Barcelona y le faltan recursos. Duda en las jugadas aéreas, apenas usa las piernas y los pies para parar y cubre mal en la mayoría de situaciones de juego.

  • Porque no ha conectado con la grada del Camp Nou y una gran mayoría de aficionados no confía en él. Tiene buena cabeza y de momento lo soporta pero las antipatías pueden crecer con el tiempo hasta volverse una situación insostenible.

  • Porque su agente Ginés Carvajal es uno de los representantes con más peso en el Real Madrid y se ha equivocado con las declaraciones sobre su renovación.

6 comentarios:

pere_sL dijo...

En el partit de champions es va veure com cech es posa molt nervios en situacions límit, no és la primera vegada que passa, ja veuraàs com contra messi i cia tb li passa, almenys ho hem d'esperar.

Julio Cesar de l'inter és molt boi però la seva defensa no juga a 30 metres de l'àrea com la nostra.

Per la resta, bon article nano!

Enric Tomàs dijo...

Estic més o menys d'acord. Jo diria que Valdés pot estar al nivell dels que cites, però amb una diferència: cada any, almenys dues o tres vegades, et fot una cagada monumental (que costa punts (València i Villa) o eliminacions (Liverpool-Kuyt). Ara bé, què proposes, amic Peyret, per la porteria del Barça? Pinto??? Jorquera??

Anónimo dijo...

Totalment d'acord EN TOT. Per mí només hi ha 2 possibles substituts de qualitats i joves: Hugo Llorís i Sergio Asenjo. Els dos porters sub-21 de França i España respectivament.

Carpathos dijo...

Si bien no hablo catalan, y de hecho soy argentino concuerdo con lo que pones sobre Valdes, sugeriria la posibilidad de el arquero de la selección Argentina, Juan Pablo Carrizo. Esta en conflicto con su club, la Lazio, y por ello es suplente. Domina el area como pocos, al barça le costaría menos de lo que le entraría por Valdes, y sin lugar a dudas tiene la personalidad suficiente para defender el arco blaugrana.

Dídac Peyret (Barcelona, 1982) dijo...

No he seguido mucho a Carrizo, la verdad. ¿Qué tipo de arquero es Carphatos?

dtordable dijo...

Vamos a ver, Valdés no es el mejor, pero es muy buen portero. Con los pies es malísimo, pero por alto está mejorando. en el uno contra uno es un gran portero y tiene más agilidad que Casillas, es más felino, es eso es el número uno, en tiros lejanos y cercanos Valdés es incuestionable. A un jugador no se le debe juzgar sólo por su actitud, chulesca por otra parte, sino por datos y resulta que es el Zamora, ha batido su ´record de imbativilidad (la buena defensa ayuda es obvio) y nos dio la segunda Champions. Otra cosa es que mereza 6 millones por temporada, que eso no.