jueves, 23 de abril de 2009

Un camino de rosas


Llegó el Sevilla al Camp Nou con un Barcelona tensado, impaciente por aflojar un Madrid encendido. Y se fue como comparsa de un rondo memorable. Fue tan dócil el equipo andaluz que el Camp Nou apenas reparó en la ausencia de Messi y saludó con ganas la Diada de Sant Jordi. De nuevo firmó una delicia para saborear como los grandes hitos cinematográficos. Sin prisas, en pantalla grande, en buena compañía.

A veces da la sensación que los rivales se colapsan con la puesta en escena del Barcelona. Y en esas arrancó el Sevilla, sin enterarse de nada y con un sonrojante gol de Iniesta en contra. Sin mediar palabra y abrumado por la superioridad azulgrana. Jugaban los de Guardiola a pedir de boca: tirando paredes, cortando arriba; precisos en el pase y moviéndose como demonios sin balón.

Con Touré como ancla y Xavi dinamizando el partido. Con Iniesta arriba disfrazado de Messi y dejando detalles de superclase. Como en el segundo gol, obra de Eto'o tras un jugada madurada por el propio Andrés. Un guión que no por repetido esta campaña sigue asombrando desde un punto de vista estético.

Aún destemplado por la tunda de la primera mitad, los de Jiménez siguieron levitando por el campo tras el descanso. A verlas venir y con los brazos bajados. Sin noticias del equipo canchero y temible que anunció en Europa el extravío del Barcelona de Rijkaard. Y en medio de ese desplome Xavi se marcó su particular homenaje con un gol desde fuera del área.

Para cerrar el paseo azulgrana Henry anotó uno de esos tantos que definen las dinámicas de los equipos. El francés quiso pasar el balón y marcó un gol de campanillas. Se le escapaba la sonrisa a Henry. Y el Camp Nou asistía despreocupado al final de la función; enamorada de los suyos en vísperas de una jornada muy dada al romanticismo.

4 comentarios:

Mark D. dijo...

jo vaig estar tambe amb la meva mare!

unos golazos molt macus nen

Josep Manel dijo...

La liga está ya finiquitada. El miércoles veremos un gran Barça contra el Chelsea... Y sigo en mis trece.. Essien sombra de Messi... y la goleada acostumbrada... Aquest equip no té límits!

dtordable dijo...

Ha sido uno de los mejores partidos que recuerdo, pero ojo, hay que seguir y apabullar a TODOS los rivales que quedan incluido Chelsea, Madrid, Valencia, quiero goleadas a todos y disfrutar del mejor equipo del mundo, el triplete, aunque solo sea una vez en la vida.

pere_sL dijo...

tampoc es un camí de roses, fan molt feina en la pressió en tots els partits, sinó no guanyaríen 4-0 tranquilament.