domingo, 15 de marzo de 2009

Giovani busca su sitio


Ocurre a menudo. Se tiende a canonizar a jóvenes valores. Se siembran elogios desmedidos y se acaban recogiendo los escombros de un juguete roto. Algo así ocurre con Giovani dos Santos, futbolista de apariencia vistosa que ha pasado en unos meses de disputar la Champions con el Barcelona a jugar en la segunda división inglesa con el Ipswich Town. Ya en el Camp Nou dio señales de futbolista distraído con declaraciones más propias de una estrella que de un proyecto discutible. Fuera del campo parecía encantado de haberse conocido. Reclamando su estatus de joven promesa. Dando por sentado su entrada en breve en la liga de las estrellas mundiales.

Las comparaciones con Ronaldinho y su proximidad al clan brasileño en el vestuario azulgrana tampoco le ayudaron a asentarse. En el campo mostró todos los tics del futbolista egoísta: abusando del regate hasta aborrecer a sus propios compañeros y olvidadizo en defensa. Negado de cara a gol y brumoso en el juego colectivo. Pocas veces el aficionado culé ha sentido tan extraño un producto propio. Su falta de humildad y sus ansiosas muestras de individualismo lograron que el Camp Nou le pitara con sólo 18 años. Una crueldad que el chico no encajó nada bien. Fue uno de los causantes de su marcha al Tottenham. "Perdí el norte en el Barcelona. La juventud y la presión sobre un jovencito de menos de 20 años hizo que no destacara como se tenía planeado", asegura el mexicano ahora.

En el Tottenham tampoco ha tenido suerte y ha sido considerado como una de las grandes decepciones de la Premier. Contaba poco para Juande y nada para Redknapp. El balance ha sido desde luego muy pobre: un gol en 12 partidos. Su fama fuera de los terrenos tampoco ha mejorado con unas imágenes donde aparecía absolutamente borracho saliendo de una fiesta. Tras confirmarse hace unos días su cesión hasta junio al Ipswich Town, Giovani busca su sitio en la segunda inglesa para reivindicar que todas las promesas de gran futbolista no han quedado en saco roto.

2 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

A mi también me ha decepcionado un poco. Yo pensaba que llegaria a ser un jugador muy explosivo. También es verdad que no disputó muchos minutos en el Barcelona y los minutos que pudo jugar, fue muy irregular. Para colmo, en la epoca que estaba en el Barça, no era la mejor para demostrar cosas, tambié tenia a Messi por delante.

Y en la premier veo que las cosas van igual, encima me acuerdo coando lo pillaron con un ciego importante en las fiestas de navidad.

Espero que pueda encontrar su sitio y algun dia nos demuestre lo buen jugador que es.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se vendió como un futbolista capaz de romper a defensas en el uno contra uno y es incapaz de marcar diferencias en la élite. Es veloz pero no domina bien los tiempos de un extremo.